miércoles, 22 de marzo de 2006

La Batalla de Trafalgar



Arturo Pérez-Reverte tiene nuevo libro en las librerías. esto no es noticia, seguro que todo el mundo se ha enterado, y es que menuda publicidad acompaña a los lanzamientos de Arturo. Por si alguien anda despistado, se titula "El pintor de Batallas", prometo leerlo y comentarlo aquí.
A mi personalmente me gusta su estilo, es claro, directo y muy irreverente (creo que es esto lo que más me gusta), aunque entiendo a los detractores, que son muchos. De él he leído "La piel del tambor", "Territorio Comanche", "El maestro de Esgrima", toda la serie editada hasta ahora del Capitán Alatriste (el último "El caballero del jubón amarillo" está muy conseguido) y ahora he leído "La batalla de Trafalgar".
El tema me interesaba hacía tiempo, sobre todo por lo leído en semanales y prensa, con las conmemoraciones que se han celebrado, sobre todo, en el pais vencedor de la batalla (la pérfida Albión, ya sabeis). El libro es fiel reflejo del estilo pérez-revertiano: improperios, lenguaje soez, condiciones extremas y un conocimiento de la maquinaria naval del siglo XVIII acojonante. La acción de la batalla se vive desde un barco ficticio "el Antilla", que entra en plena batalla y se bate el cuero con todo navío inglés que se pone por delante. La trama resulta totalmente creíble y el libro se hace muy ameno e interesante, y lo digo yo que no soy imparcial, pues siento especial debilidad por Pérez-Reverte (compro el Heraldo los domingos sólo para leer el artículo suyo del semanal, y que me perdonen los del Heraldo).
En resumen, que recomiendo el libro aunque sólo sea para tener un poco más claro que paso aquel fatídico día en el que España perdió el control de los mares y, lo que es peor, el orgullo patrio.

1 comentario:

  1. Estimado? pacolopez, en primer lugar creo que deberías conocer un poco mejor como funciona tu ordenador, pues le has dado dos veces al botoncito "enviar", con lo que tu "amable" comentario aparece dos veces.
    En segundo lugar, estoy totlamente a favor de que mis comentarios en el blog puedan ser más o menos aceptados, pero te garantizo que los libros que comento los leo, y te lo puedo demostrar como quieras y cuando quieras.
    Y por último, me hace bastante gracia tu recomendación de que me ponga en contacto con alguien que sepa comentar un libro, ¿eres tú ese alguien?

    ResponderEliminar