"Para quien no cree en el infierno, morir puede ser un alivio".
sábado, 23 de abril de 2022
AZUCRE
Nunca, de Ken Follet
Y me pregunté: ¿podría volver a ocurrir?
Ken Follet
Centrándonos en el libro, se trata de diversas historias entrelazadas en las que cada una va a desembocar en una posible guerra nuclear, que nadie quiere pero que poco a poco parece inevitable. Cada historia está llena de suspense y emoción, como solo Ken Follet sabe imprimir a sus narraciones.
Una de las historias la tenemos centrada en varios espías de los servicios secretos de Francia y EEUU afincados en el Chad, para luchar contra el yihadismo islámico. Una agente de la CIA llamada Tamara, un agente del servicio secreto francés, Tab, y un agente infiltardo como vendedor de tabaco mulsumán que inicia un peligroso viaje con inmigrantes ilegales, intentan acabar con las redes de financiación de la EGSA.
Otra de las historias sigue a la presidenta de los EEUU, Pauline Green en la ficción, combinando magníficamente su vida personal, en la que está su marido infiel y su única hija adolescente, con su vida profesional como presidenta de la nación más poderosa del mundo. De ella depende la decisión de activar las armas nucleares que posee el país, lo que significa aniquilar a gran parte de la población humana.
Todos luchan desde sus posiciones e intereses y con sus propios medios para evitar el mayor mal que amenaza hoy en día a la Humanidad, la guerra nuclear (tal vez el calentamiento global sea la mayor amenaza, y puede que irreversible, pero de esta amenaza parece que no nos damos cuenta). Es una novela muy dinámica y que se lee con facilidad. Esta llena de intriga y giros inésperados de guión. Engancha desde las primeras frases y a pesar de sus más de 800 páginas no se hace pesada en ningún momento.