lunes, 17 de marzo de 2014

La seducción de las Matemáticas

¿Pueden las matemáticas ayudar a resolver un caso de asesinato?¿Pueden hacernos ver lo absurdo de jugar a la lotería?¿Pueden, en definitiva, las matemáticas ser divertidas? Pues por raro que pueda parecer, la respuesta es que sí. Con este libro ese recuerdo del colegio donde la clase de mates era una auténtica tortura pasará a la historia. Y veremos que además resultan útiles en multitud de situaciones de nuestra vida.

Christoph Drösser, es redactor de ciencia en el periódico alemán Zeit, fue designado “Periodista de ciencia del año” en el año 2005 y en 2008 recibió el premio de la Asociación Alemana de Periodistas de Matemáticas. Ha publicado varios libros de divulgación en Alemania, su país natal. Es, por tanto, un gran divulgador de la ciencia y en esta ocasión nos adentra en el fascinante mundo de los números, las medidas y las ecuaciones de una manera comprensible, clara y amena para todos los públicos. Y lo hace resoviendo problemas de la vida cotidiana que nos podemos encontrar al leer el periódico, ver un telediario o enterarnos de lo que nos ha costado un rescate bancario a todos los ciudadanos. Y cada problema lo presenta dentro de una historia real que hace que el lector se implique emocionalmente con los personajes, como si de una novela o un cuento se tratara.


Y el humor no deja de estar presente en las páginas del libro. Los finales de algunas historias resultan realmente hilarantes.

El libro se encuentra disponible en su totalidad dentro de la página "Libros Maravillosos", por lo que al menos merece la pena echarle un vistazo y comprobar que realmente estamos ante un libro maravillosos: La Seducción de las Matemáticas.