sábado, 17 de marzo de 2007

Un año de Opinared y Cinco Semanas en Globo



Un año de opinared y seguimos en la brecha. Así pues, para celebrar este primer año de vida, de ilusión y sobre todo de lecturas, este comentario quiero dedicarlo al primer libro que leí en mi vida, germen de los cientos de libros que vinieron después y que espero sigan viniendo. Siempre, desde que tengo uso de razón, había sido un devorador impenitente de cómics de todo tipo, Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, los de suprehéroes de Marvel (los 4 fantásticos, Spiderman, Daredevil, Ironman, Capitán América, La Masa, ), que por otro lado menguaban mi exigua economía más de lo debido, pero estaban tan bien hechos, e incluso un cómic de publicación semanal que no he vuelto a ver y que me precio de tener hasta el número 25 (justo para completar un esqueleto de dinosaurio de cartón que entregaban semana a semana) y se llamaba Fuera Borda. El caso es que llegué a primero de BUP y mis lecturas se reducían a todo lo anteriormente mencionado, a pesar de que mi maestra del colegio siempre insistía en que debía leer libros de verdad.

Y fue al comienzo de mis andanzas adolescentes por el instituto que cayó en mis manos un libro que andaba por mi casa hacía tiempo (gracias desde aquí a mis padres que siempre leyeron y tuvieron libros en casa) "Cinco semanas en globo", de Julio Verne. No recuerdo si fue el dibujo de la portada (era, o es, una edición muy cuidada) o el autor lo que llamó mi atención, pero resulta que comencé a leerlo. Y, aunque suene a tópico, ya no pude parar de leer. ¿Cómo era posible que me hubiera estando perdiendo libros como aquellos durante todos esos años?

Desde entonces he intentado no perder más el tiempo y leer todo lo que cae en mis manos (con la edad me voy haciendo más selectivo, eso si es cierto). Y es todo este bagaje el que me hizo decidirme a publicar este blog, más para mi y para mis 4 lectores que para el resto del mundo, pero bueno, mis opiniones sobre libros aquí están y estarán, espero, por mucho tiempo.

En cuanto a "Cuatro semanas en globo", decir que se trata de un libro de aventuras extraordinario. Un libro que hay que leer con la mente aún virgen para perderse por los maravillosos países que nos describe y adentrarse en la jungla con los miles de peligros que nos puedan acechar. Nada voy a descubrir ahora del genial Julio Verne, pero si recomendar encarecidamente leer esta novela, apta para públicos desde los 5 hasta los 110 años. Una gozada.


Technorati Tags: