viernes, 13 de diciembre de 2013

LETRAS PARA CRECER

UN LIBRO SOLIDARIO REÚNE A LOS MEJORES ESCRITORES EXTREMEÑOS.

Inma Chacón, Luis Landero, Javier Cercas, Pilar Galán... participan en "Letras para crecer". La inédita antología se puede adquirir a diez euros a través de la onegé.



Un libro inédito, una antología única, extremeña y además, solidaria. "Letras para crecer". Antología de autores extremeños reúne a los 60 mejores escritores extremeños en una obra cuya venta (al precio de 10 euros) servirá para crear 25 pequeñas bibliotecas con cuentos universales en los wawa wasi -casas de acogida de niños- del Alto Trujillo, una población marginal de Perú, donde trabaja desde hace cuatro años la onegé Extremayuda, impulsora de esta iniciativa. El médico cacereño Damián Gallego preside este colectivo con más de 300 socios.
El libro, editado por Norbanoza, se presentó ayer en el Colegio de Médicos de Cáceres con una masiva acogida. Muchos de los escritores que altruistamente han colaborado con su trabajo literario en esta iniciativa solidaria participaron ayer en la presentación, entre ellos José Luis Bernal, decano de la Facultad de Filosofía e Irene Sánchez Carrón, que se ha encargado de dar más valor a este proyecto. La obra se puede adquirir a diez euros y en los próximos días también se presentará en Miajadas y Trujillo.
El presidente de Extremayuda destaca la iniciativa solidaria que permitirá mejorar la vida de los menores de esta zona suburbial de Perú y el valor literario de una obra que reúne a los mejores autores extremeños del momento: Inma Chacón, Luis Landero, Javier Cercas, Pureza Canelo, Eugenio Fuentes, Irene Sánchez Carrión y Álvaro Valverde, Diego Doncel, Basilio Sánchez, Pilar Galán, Hidalgo Bayal,...). "Es un regalo único para estas fechas".



Fuente: Periódico Extremadura: