miércoles, 22 de mayo de 2013

PRESENTACIÓN "BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS"


Fiel seguidor y admirador de toda tu obra, no sólo de los libros, sino también de la serie “Pulseras Rojas” o la película “Tu vida en 65 minutos”… espero con deseos tu blog del domingo… Siento que hay una conexión especial entre todo lo que haces y yo mismo, que hace, como tú mismo dices, que me “desborde” el esófago.
Te animo a que sigas creando, a que nos sigas enseñando ese otro punto de vista que tiene la vida, a encontrar el lado positivo incluso a todo aquello que nos parece negativo. Aunque si te soy completamente sincero estoy siendo egoísta,… egoísta porque de algún modo necesito leerte, egoísta porque consigues que todo parezca diferente con un par de frases o con un millar de palabras, egoísta porque me has enseñando a crear ese otro mundo (sí, ese que tú llamas El Mundo Amarillo), a ver otra realidad dese otra perspectiva e incluso a sacar siempre algo bueno de lo que antes consideraba sufrimiento.
Ahora recordaré este día como otro “especial” de mi vida, este martes 7 de Mayo, donde por fin conocí a mi “amarillo”, el escritor Albert Espinosa. Hoy puedo decir que me “siento vivo”.


"Mi padre era el fascinante chico que sacaba la lengua cuando hacía trabajos manuales... No, él no me lo dijo nunca... Casi no nos hablábamos. Lo leí en la dedicatoria de un libro que mi abuela le regaló en su octavo cumpleaños... Y él me lo regaló a mí cuando yo cumplí esa misma edad... Me hizo creer que era un regalo que había comprado especialmente para mí... No se imaginó que la dedicatoria que le escribió su madre le delataría su mentira...
"Para el fascinante chico que saca la lengua cuando hace trabajos manuales: RECUERDA QUE PUEDES SER TODO LO QUE QUIERAS LLEGAR A SER..."
Lástima que aquello no fuese dedicado a mí... Desde aquel día jamás he podido regalar nada que antes me fuese obsequiado...
Traumas de la infancia, al fin y al cabo es lo que somos cada uno de nosotros, traumas de la infancia..."



Genial entrevista a Albert Espinosa en el programa de RTVE, Página2. Óscar López entrevista a uno de los grandes fenómenos editoriales del momento, Albert Espinosa, que acaba de publicar "Brújulas que buscan sonrisas perdidas". En la novela, el protagonista pasa por un momento trágico en su vida al perder a su esposa y su madre, a la vez debe retomar una turbulenta relación con su padres, un director de cine aquejado de Alzheimer.