"No hay mucha diferencia entre un narcotraficante y un banquero. Son dos seres cuya vida y conducta se explican por una única pulsión: la codicia"
Vila, un duro y frío brigada, acompañado de su equipo, Vir (Virginia) y Juan, se sumergirán en una oscura historia sobre un crimen bruto y a sangre fría.
Esto les llevará a darse cuenta de cómo algunas personas esconden su verdadera personalidad debajo de un caparazón que engaña al que no le conoce. Primero piensan en las drogas como el principal móvil del asesino, pero conforme se van adentrando en la investigación se dan cuenta de que la ex mujer es una sospechosa en potencia.
Toda una trama que lleva a este duro guardia a abrir su dura coraza ante su compañera Vir, mientras transcurre la trama. Pasa por lugares en los que tuvo vivencias y el caso le toca "muy de cerca". Tanto es así, que no para hasta dar personalmente con el asesino, moviendo hasta el último hilo del que dispone. Un apasionante thriller policíaco que te dejará con la intriga hasta el final, y en el que no queda nada al azar.
El propio Lorenzo Silva, autor, nos dice en su página que esta historia está construida "a partir de un hecho real, que no obstante manipulo y altero hasta convertirlo en absoluta ficción" así como "que creo que habla de muchas realidades relevantes y candentes de esta España que se adentra con paso trémulo en la segunda década del siglo XXI. También indaga en las sombras y luces de nuestra naturaleza como humanos, en la versión que de ella nos toca a cada cual, según seamos hombre o mujer, y en nuestras siempre complejas relaciones. El mérito de lo que pudiera hallar al respecto debe atribuirse al punto de partida: un crimen que pone al descubierto tantas cosas estremecedoras que no tuve más remedio que convertirlo en literatura".
Una novela sobre los claroscuros de las relaciones, sobre los errores y aciertos de los jueces, sobre los vericuetos de la moderna investigación policial, sobre las injusticias que provocan las leyes y sobre el mal, que a menudo está entre lo que tenemos más cerca, incluso entre lo que un día amamos.
SOBRE EL AUTOR -->
LORENZO SILVA (Madrid 1966) ha escrito, entre otras, las novelas "La flaqueza del bolchevique" (finalista del Premio Nadal 1997), "Noviembre sin violetas", "La sustancia interior", "El urinario", "El ángel oculto", "El nombre de los nuestros", "Carta blanca" (Premio Primavera 2004), "Niños feroces" y la "Trilogía de Getafe", autor del libro de relatos "El déspota adolescente" y del libro de viajes "Del Rif al Yebala". "Viaje al sueño" y "La pesadilla de Marruecos". En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco "Y al final, la guerra", un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak, en 2008 un ensayo sobre "El derecho en la obra de Kafka" y en 2010 "Sereno en el peligro". "La aventura histórica de la Guardia Civil" (Premio Algaba de Ensayo). Además, es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, iniciada con "El lejano país de los estanques" (Premio Ojo Crítico 1998) y ala que siguieron "El Alquimista impaciente" (Premio Nadal 2000), "La niebla y la doncella", "Nadie vale más que otro", "La reina sin espejo" y "La estrategia del agua".
Esta entrada es una colaboración con OPINARED de LORENZO LÓPEZ RODRÍGUEZ (@Lorenlr14)
No hay comentarios:
Publicar un comentario