viernes, 11 de abril de 2014

EL HECHIZO DE LA PALABRA


imagen

Obra poética y narrativa. Este es un proyecto solidario donde cada autor cede sus obras únicamente para este proyecto solidario cuyos beneficios irán íntegramente al proyecto humanitario de la Asociación "Madre Coraje". En él colaboran artistas como: José Manuel Díez, Beatriz Osorio Morales, Fernando Lobo, Fernando Polavieja, Jorge Santana, José Antonio Alcedo...


"Una mañana me desperté con un nuevo sueño...tal vez una idea inmadura y romántica...¡Lo que viene a ser un sueño vamos!.
Y, como el de Martin Luther King, era una de esas ideas que no nace del cerebro (que es de donde suelen venir las ideas...al menos eso me enseñaron en el colegio mis perseverantes y queridos maestros) sino que me vino desde el corazón.
No soy rico en posesiones ni valores económicos, pero sin duda sí lo soy (siempre he sido un tipo afortunado) en amigos y en amor, así que pensé que para ser justo y repartir mi riqueza, para que hubiera un poco más de equilibrio en mi mundo, en mi espíritu, y por que no, en el Universo, debía encauzar ese amor, ese regalo que te da la vida, con los más necesitados... con los que sufren, con los que tienen carencias y necesidades.
Sabía que en esta hermosa quimera me iban a acompañar mis amigos...esos que vibran al unísono conmigo...y aquí estamos.
Porque "creemos", "sabemos" que la palabra es un hechizo muy poderoso...y que este pequeño sortilegio va a cambiar el mundo...no lo dudéis.
Este es, sin duda, el principio de una nueva visión del mundo...así lo creo porque lo estoy "viendo"...
Quiero agradecer sobre todo el apoyo y la colaboración incondicional de mis compañeros de La Media Luneta, Juan Manuel Alcedo y Fernando Armario sin los cuales esto no saldría hacia delante...de mi familia, de Ana, Amanda y Judith...que están siempre detrás de todo lo que hago...de Madre Coraje, porque su labor además de necesaria es hermosa...y sobre todo gracias a estos amigos, poetas, músicos, cantautores, escritores, pintores y otras gentes del mal vivir...porque este libro es vuestro desde que la idea primigenia partió del corazón...
Y a tí, amigo lector...que vas a colaborar con un proyecto hermoso...que es solo el principio...

(Prólogo del libro "El hechizo de las palabras" de Alfonso Baro Alcedo)


MALDITA MAÑANA TRISTE

Maldita mañana triste,
siento que se hiela el verso
y se quiebra la palabra.

Veo por la ventana
las nubes llevarse a mi alma,
la sombra, sin luz de mi cuerpo
va cubriéndome la cara.

Cuando llegue al punto cero
y volviendo la mirada
me lloréis unas horas,

Y cuando el tiempo,
que todo lo cura
me borre de vuestras memorias,

Me vengaré de vosotros
haciendo sonar de nuevo,
mi voz y mi guitarra.

("Maldita Mañana Triste", de Fernando Polavieja)

Si quieres colaborar con este proyecto aquí te dejamos el enlace para comprar el libro y colaborar con la Fundación "Madre Coraje":

http://www.obrapropia.com/Obras/1348/EL-HECHIZO-DE-LA-PALABRA#


No hay comentarios:

Publicar un comentario