jueves, 25 de octubre de 2012

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN


"Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza (Granada), en busca del amor”.

De la mano de Mathias Malzieu nos llega esta joya de novela. Un verdadero descubrimiento entre la infinidad de bonitas portadas que habitan las estanterías de tiendas y bibliotecas. Una historia, sencilla en apariencia, que esconde detalles y pasiones entre sus páginas.
El personaje principal es Jack (Little Jack), un muchacho que recorre media Europa en busca de su amor, aún conociendo el enorme peligro de dicha hazaña debido a la fragilidad de su peculiar corazón. La dama es Miss Acacia, una joven cantante que ha deslumbrado a nuestro protagonista. Pero, como es de prever, la vida no es de color de rosa y mucho menos el amor.
Jack ha crecido bajo la sobreprotección de Madeleine, siendo sus pocos contactos con la realidad, Arthur, Anna y Luna, tres entrañables y extravagantes personajes que le guiarán en sus primeros pasos en el “mundo real”.


Una historia bonita, emotiva, triste y cruel. Una historia sobre sentimientos, perfectamente dibujados por la poética pluma de Malzieu. Con la delicada belleza de cada frase te vas deslizando poco a poco, cada vez más al fondo de esta novela. Contada, sin duda, de una forma curiosa, en primera persona y presente de indicativo.
Como reza la contraportada, es un cuento para niños grandes disfrazado con aires de steampunky y sutiles toques de fantasía.
Sus 174 páginas se leen en un suspiro pero la magia de la historia se queda más tiempo del que has tardado en leerla.
Un cuento gris, salpicado de rojo, sobre lo poético, lo fantástico y lo romántico. En mi opinión, todo el mundo debería leer “La Mecánica del Corazón”.
El autor de esta novela, además de escribir, forma parte de un grupo de música muy conocido en Francia, Dionysos. Os dejo un videoclip de una de sus canciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario